fbpx

Mark Zuckerberg y el Metaverso. ¿Solo un sueño utópico?

Por Carles Fos
Fecha 19 · 4 · 22
Categoría Metaverso

En este tema existen dos opciones: La mera utopía de un soñador o la realidad de un avanzado a su época. Aún no existe una respuesta correcta, no hasta dentro de unos años. Pero planteando una visión global de Mark Zuckerberg, de Meta, y de la evolución de los metaversos en los últimos tiempos, podemos hacernos una idea.

La primera pregunta a responder es:

¿ES MARK ZUCKERBERG UN GENIO? O COMO MUCHAS PERSONAS OPINAN, ¿ESTÁ LOCO?

El fundador de ‘Meta’, anteriormente conocido como Facebook, ha sido criticado durante estos últimos años por su forma de expresarse, su forma de vestir, por sus juicios, invasión de la privacidad en sus empresas… Pero si algo ha desatado aún más estas críticas ha sido su incursión en el metaverso.

Mark Zuckerberg no se ha adentrado en el metaverso de forma casual como otros muchos empresarios o famosos, lanzando su colección de NFT aplicable al metaverso, o llevando su marca a un espacio de un metaverso. No. Mark Zuckerberg ha hecho un cambio radical de empresa, cambiando incluso su nombre a Meta. ¿Para qué? te preguntarás.

Esto no ha sido algo espontáneo que se le haya ocurrido a Zuckerberg. ¿Sabes que hace años hizo una inversión millonaria en Oculus? Parece ser que cuando nadie sabía del metaverso, y la realidad virtual aún estaba en fase beta, él ya se vio venir todo esto.

Su próximo paso ha sido no solo cambiar su nombre, sino crear su propio metaverso. Y este no va a ser como Decentraland o Sandbox, este metaverso va a ser específico para la diversión e interacción humana. Llevar las redes sociales al próximo nivel.

El metaverso es algo que está en boca de todos últimamente, sin embargo, a corto plazo no va a haber nada muy interesante en el metaverso. Pero, ¿a medio y largo plazo? 

Meta ha lanzado 10.000 puestos de trabajo para la creación del metaverso que saldrá próximamente. Específicamente, en España va a abrir una sede donde miles de programadores e informáticos tendrán trabajo para crear Meta.

A muchas personas les queda muy lejos estos tipos de metaversos, que realmente te puedan ofrecer una buena experiencia por lo que muchos llaman loco a Zuckerberg, le acusan de querer a todo el mundo como robots conectados y alejados de la realidad.

Recuerda, cuando estaba creando Facebook en la Universidad, todo el mundo le llamaba loco. Meses después, toda la Universidad usaba esta red social.

El resto es historia.

¿Pasará lo mismo con el nuevo Meta? Vamos a intentar predecirlo

Hace un año o dos, ¿quién sabía lo que era el Metaverso? Lo más próximo que estábamos de conocerlo era ver algún capítulo de Rick & Morty.

Hoy en día todo el mundo sabe, aunque sea de oídas, qué es el metaverso. Algunos conocen el nombre, otros para qué sirve, y otros, la tecnología que tiene detrás, pero casi todos lo conocen.

Antes las gafas de realidad virtual eran un aparato incómodo, gigante y extremadamente caro. Actualmente por unos $200 puedes tener tus gafas de realidad virtual. Y en los próximos meses empresas como Apple van a presentar unas gafas de realidad virtual tan cómodas y manejables como unas gafas de sol.

En el pasado las gafas VR tan solo te metían en la realidad virtual mediante la vista, ahora hay algunas que replican el tacto e incluso el olor.

¿TE IMAGINAS IR POR UN JARDÍN DEL METAVERSO Y OLER SUS FLORES?

En tan solo unos pocos años hemos tenido todos estos avances. ¿Aún dudas que en unos pocos años más podamos tener experiencias increíbles en el metaverso de ‘Meta’ o en cualquier otro?

Ya son muchas las empresas que utilizan Horizon Words, el metaverso empresarial de meta, para realizar presentaciones, reuniones y mucho más. Esto es como tener una reunión en la oficina, pero cada uno desde su casa con sus gafas y su avatar del metaverso.

Si alguien puede hacer realidad lo que muchos tachan como utopía del metaverso, quien mejor que Mark Zuckerberg? Uno de los  empresarios más ricos e innovadores de nuestro planeta. Con todo esto sin lugar a duda, podemos ver que este metaverso planteado por Meta, es mucho más una realidad que una utopía.

Una utopía es un mundo idílico que es imposible de conseguir. Día a día gracias a la tecnología BlockChain se está descubriendo que para nada es imposible.

¿Puede que fuese el sueño de Mark? Probablemente en algún momento lo fue. Llevar a sus redes sociales a otro plano. Pero en este momento ya no es un sueño. Todavía está al inicio de un largo camino, pero lo está consiguiendo.

¿Quieres saber todas las aplicaciones que tendrá el metaverso en un futuro no muy lejano?

Economía, videojuegos, deportes, relaciones sociales, inversiones…

Entonces estáte atento a nuestro blog y ¡síguenos en nuestras redes sociales y canales de Discord y Telegram!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La historia de Bitcoin. El antes y el después.

La historia de Bitcoin. El antes y el después.

Muchas personas se piensan que absolutamente toda la tecnología relacionada con Bitcoin y blockchain, ha nacido en estos últimos años. Algunos, conocen que Bitcoin salió en 2008, a raíz de la crisis financiera mundial. Pero muy pocos conocen realmente todo el...

leer más
From the Pool to the Track

From the Pool to the Track

Cómo es la vida de un deportista de éliteElla Gibson es atleta de campo a través, estudia y compite dentro del equipo de Harvard y actualmente se encuentra en Valencia haciendo sus prácticas de Marketing en Patronus. ¿Quieres conocer su historia? Ella nos la cuenta....

leer más
¿Limpiaría la regulación en criptomonedas su mala fama?

¿Limpiaría la regulación en criptomonedas su mala fama?

¿Por qué tienen las criptos mala fama en el mundo tradicional? Simplemente por la publicidad. Lo que nos llegue a nosotros, lo que oigamos y veamos, es lo que vamos a pensar. Siempre que sea un área que desconozcamos.¿MALA FAMA MERECIDA, O ES LO QUE NOS HAN...

leer más

ACERCA DEL AUTOR

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol