fbpx

El gran cambio que han supuesto los NFT’s 1.0 y su utilidad

Por Carles Fos
Fecha 09 · 5 · 22
Categoría NFT

A lo largo de estos últimos años, desde la aparición del famoso bitcoin, se han creado miles de proyectos basados en la tecnología blockchain. Y no solo proyectos de cryptomonedas como puede ser Ethereum, Solana, Polkadot y cientos más. Se ha creado un ecosistema crypto, donde ya no solo hay cryptomonedas, sino proyectos de NFT’s, DEFi (Finanzas descentralizadas), metaverso… Cada una con sus propios proyectos.

¿SON LOS NFT UNA BURBUJA?, ¿O TIENEN REALMENTE UTILIDAD?

Las cryptomonedas son las que más ruido han hecho, sin embargo, solo un pequeño porcentaje de la población conoce algo más allá de Bitcoin, y pocos saben para qué sirven. Por ello es, que a ojos de mucha gente están mal vistas y tienen una mala fama no correspondida.

 Pero con los NFT’S es diferente. Todos hemos visto a uno de nuestros cantantes favoritos ponerse un Bored Ape de foto de perfil de Twitter, o a nuestro ídolo del fútbol sacar una colección de NFT’s. Los NFT han sido el mayor cambio para el ecosistema crypto. ¿Por qué? 

No ha sido ni por su utilidad, ni por la capitalización de sus proyectos, ni por los videojuegos play to earn, ha sido por la publicidad. En un mundo completamente digitalizado, donde Internet es la base de nuestros trabajos y hobbies, NFT ha sido la palabra más buscada en 2021.

¿Sabéis la importancia de esto?

Actualmente el problema de las cryptos y todo el ecosistema que les rodea es el desconocimiento. Desconocimiento de la tecnología que las respalda, desconocimiento de los proyectos que hay detrás, desconocimiento de sus ventajas… Prácticamente solo se conocen sus desventajas como los SCAMs, que no hay regulación la alta volatilidad…

Esto visto desde un sector tradicional, son desventajas claro, pero la alta volatilidad y su falta de regulación es la esencia de las cryptos: un sector financiero arriesgado, fuera de las manos de los gobiernos, de la inflación y de los bancos.

Sin embargo, por culpa de la mala prensa que dan los medios tradicionales la mayoría de personas fuera de este ecosistema, o no saben lo que son las cryptomonedas, o se piensan que son una estafa. Solamente necesitamos mas adopción de las cryptomonedas porque millones de búsquedas en Internet son millones de personas que se interesan por las cryptos. Famosos comprando NFT’s, poniéndoselo de perfil de sus redes… Todo es publicidad. Todo.

Al inicio de 2021, las personas externas a las cryptomonedas solo conocían Bitcoin. Ahora conocen Bitcoin, los NFT’s, el Metaverso, y ven cada semana que sus equipos o jugadores favoritos sacan Fan Tokens y colecciones de NFT’s.

Por esto los NFT’s han sido EL CAMBIO para nuestro ecosistema. Han aportado lo que necesitábamos, publicidad masiva.

La volatilidad del ecosistema crypto, viene dado por la baja capitalización y regulación de sus proyectos. Esto cambiará en un futuro, pero un mercado tan volátil, basado en la oferta y demanda, varía en gran parte en función de su publicidad.

Cuando empiezan a haber noticias negativas hacia Bitcoin en las que varios países la prohíben, su precio baja. Cuando se anuncia que Polkadot lanza una nueva parachain, su precio aumenta. Y no por la parachain en sí, sino por el anuncio.

LOS NFT 1.0 COMO RESERVA DE VALOR

Las reservas de valor han sido una gran forma de acumular riqueza, ya sea oro, plata, joyas… Incluso relojes Patek Philippe, Rolex, etc. Son artículos que suelen mantener mucho su valor con el paso del tiempo, incluso aumentan su valor lentamente.

Esto ya no se hace por tener más controlada tu riqueza, que también, sino por ser un recurso para combatir la inflación. En estos últimos años ha habido más de un 7% de inflación.

Por ello, las personas con 100.000 € en el banco, han perdido un 7% de su riqueza, simplemente por tenerlo en euros en el banco. Sin embargo, si tienes un NFT valorado en 100.000€, no le afecta la inflación de manera tan directa, pudiendo revalorizarse con el tiempo.

¿pOR QUÉ LOS NFT 1.0?

Este tipo de NFT’s son los más conocidos, como los Cryptopunks o Bored Ape y son simplemente arte. Arte único con todas las ventajas de la tecnología blockchain.

La información de este NFT está guardada y es inmutable en la cadena de bloques. Por cuánto se compro, qué día, a qué wallet ha ido, todo lo podemos saber. Al contrario que un reloj o un cuadro de un pintor famoso, que también sirve como reserva de valor. Son artículos más fáciles de robar, es más fácil que sean falsificaciones, y muchas veces no sabemos de dónde vienen.

A corto plazo, esto carece de sentido, pues está sujeto a la volatilidad del mercado crypto. Si tu NFT vale 10 ETH y en un mes Ethereum vale un 20% menos, tu NFT va a haber bajado de precio, como norma general. Sin embargo, por la tendencia alcista que tiene el mercado crypto a largo plazo, lo más probable es que aunque baje a corto plazo, al cabo de meses o años su precio aumente.

 Holdea!

 ¿Serán los NFT el futuro de las reservas de valor? Definitivamente serán una gran opción para acumular tu riqueza. ¿Pero será la mejor? Tan solo en el ecosistema crypto hay opciones muy buenas para acumular riqueza. Ya sea en Bitcoin, actualmente es la función más útil de esta cryptomoneda, dado su supply limitado. O ya sea haciendo staking de stable coins. Por ejemplo, en ciertas plataformas podemos hacer staking de USDT con una API del 20% anual.

 ¿Qué quiere decir esto? Si seguimos el anterior ejemplo y tenemos 100.000$ en el banco, en vez de tenerlos ahí parados, podemos bloquearlos en una plataforma descentralizada y a los 365 días nos devuelven nuestros 100.000$ más un 20%. Es decir, nos devolverían 120.000$ como si de un préstamo se tratase. Aunque haya habido un 1%, 5% o 10% de inflación en ese año, nosotros habremos sacado rentabilidad de nuestro dinero, en vez de perderlo como si hubiese estado en el banco.

Todas estas maneras son grandes opciones de reservas de valor, pero son los NFT’s los que están en auge, por ello, son una gran opción.

 Sin embargo, es muy difícil afirmar que es la mejor.

¡Pronto sacaremos unos nft exclusivos de nuestro primer atleta! 

Estos NFT serán la llave para entrar al ecosistema Patronus. ¿Quieres enterarte de todas nuestras novedades?

Entonces estáte atento a nuestro blog y ¡síguenos en nuestras redes sociales y canales de Discord y Telegram!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La historia de Bitcoin. El antes y el después.

La historia de Bitcoin. El antes y el después.

Muchas personas se piensan que absolutamente toda la tecnología relacionada con Bitcoin y blockchain, ha nacido en estos últimos años. Algunos, conocen que Bitcoin salió en 2008, a raíz de la crisis financiera mundial. Pero muy pocos conocen realmente todo el...

leer más
From the Pool to the Track

From the Pool to the Track

Cómo es la vida de un deportista de éliteElla Gibson es atleta de campo a través, estudia y compite dentro del equipo de Harvard y actualmente se encuentra en Valencia haciendo sus prácticas de Marketing en Patronus. ¿Quieres conocer su historia? Ella nos la cuenta....

leer más
¿Limpiaría la regulación en criptomonedas su mala fama?

¿Limpiaría la regulación en criptomonedas su mala fama?

¿Por qué tienen las criptos mala fama en el mundo tradicional? Simplemente por la publicidad. Lo que nos llegue a nosotros, lo que oigamos y veamos, es lo que vamos a pensar. Siempre que sea un área que desconozcamos.¿MALA FAMA MERECIDA, O ES LO QUE NOS HAN...

leer más

ACERCA DEL AUTOR

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol