fbpx

From the Pool to the Track

Por Ella Gilson
Fecha 30 · 6 · 22
Categoría Deportes

Cómo es la vida de un deportista de élite

Ella Gibson es atleta de campo a través, estudia y compite dentro del equipo de Harvard y actualmente se encuentra en Valencia haciendo sus prácticas de Marketing en Patronus. ¿Quieres conocer su historia? Ella nos la cuenta.

Una de las primeras cosas que me preguntan cuando la gente se entera que soy atleta y corro en la modalidad de campo a través en Harvard es: “¿Cómo empezaste a correr?”.

Mi respuesta es fácil, empecé a competir en campo a través o campo traviesa cuando cursaba quinto, para complementar mis entrenamientos de natación. Luego una cosa llevó a la otra y ahora soy corredora universitaria D1. Sin embargo, no ha sido un viaje fácil y para llegar a este nivel dentro del atletismo se requiere mucha dedicación, motivación y determinación.

El deporte es algo que siempre he llevado dentro de mi desde muy pequeña. Antes de correr, la natación había sido mi deporte principal y además, lo que pensé que sería mi futuro. Cuando comencé a involucrarme en atletismo, solo estaba en quinto curso y me encantaba la natación. Fue una de mis compañeras del equipo de natación la que me dijo que se había unido al equipo de campo a través de la escuela católica local y decidí apuntarme con ella.

Dedicación, motivación y determinación.

Primeras carreras campo a través

Realmente, al principio no me gustaba correr, solo corría unas dos veces por semana, después de mis entrenamientos de natación, hockey sobre césped y lacrosse, así que cuando me tocaba entrenar en campo a través después de todas esas horas de deporte, estaba ya muerta. Pero con el tiempo y aunque no estuviera muy comprometida con la carrera de campo traviesa empecé a ganar algunos títulos estatales de CYO (Organización Juvenil Católica) sin ser consciente de lo que significaría correr en los próximos capítulos de mi vida.

Compaginar estudios y carrera deportiva

Pero además de tomarme en serio el deporte, también lo hago con los estudios y mi futuro. Cuando comencé la búsqueda de escuela secundaria, quería una que pudiera brindarme no solo la mejor educación en atletismo, sino también que fuera excelente a nivel académico, así que terminé eligiendo la escuela Hawken, que está clasificada a nivel nacional entre las mejores escuelas secundarias privadas del país.

En Hawken iba a estudiar compaginando mi carrera como nadadora ya que nuestro equipo de natación femenino acababa de ganar su 19° título de campeonato estatal consecutivo pero unas semanas antes de mi primer día en Hawken, el entrenador principal de campo traviesa se acercó a mis padres para pedirles que asistiera a campo traviesa.

A mi me aterrorizaba renunciar a la piscina y dedicar mi tiempo y energía a ponerme las zapatillas de campo a través y entrenar como atleta y por ello, al principio dudaba mucho en sumarme al equipo de campo a través.

Pero finalmente, me uní a los equipos de atletismo y campo traviesa, y terminé siendo cinco veces campeona estatal individual en campo traviesa, pista cubierta y pista al aire libre además de obtener cuatro oros en equipos estatales de natación y relevos.

Cuando me di cuenta, el nivel exigido era tan alto que tuve que elegir entre correr o nadar en la Universidad, y finalmente elegí correr. Sin embargo, me encontré con un gran obstáculo mientras terminaba la escuela secundaria y empezaba el proceso de reclutamiento de la Universidad… el COVID-19.

La gran pandemia mundial me afectó directamente a mi y a todos los objetivos que me había marcado, aunque visto con perspectiva, estoy muy agradecida por las oportunidades que me surgieron tras la pandemia. El COVID me quitó experiencias en la vida que nunca podré recuperar, pero creo firmemente que todo sucede por una razón.

El proceso de elegir la Universidad no fue en absoluto lo que imaginé que sería. En primer lugar, no se me permitió tener visitas oficiales ni conocer a ninguno de mis entrenadores en persona, debido a que antes tenía que comprometerme con una escuela. Además, la cuarentena sumó las múltiples entrevistas telefónicas, los registros y las reuniones por zoom.

Harvard University

Durante este proceso, muchas de las mejores escuelas del país optaron por mi, pero yo tenía mis ojos puestos en asistir a una escuela de la liga Ivy, así que  después de hablar con todas las escuelas de la Ivy League, fue cuando mi entrenador actual en Harvard comenzó a reclutarme.

Era demasiado increíble para ser verdad, pero fue entonces cuando supe que Harvard era la opción perfecta para mi. Mi entrenador y mis compañeros apostaron por mi y por supuesto, la Universidad también, así que fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida, el comprometerme con Harvard, la escuela de mis sueños.

¿Quieres saber las últimas noticias de Patronus?

¡Síguenos en nuestras redes sociales y canales de Discord y Telegram!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La historia de Bitcoin. El antes y el después.

La historia de Bitcoin. El antes y el después.

Muchas personas se piensan que absolutamente toda la tecnología relacionada con Bitcoin y blockchain, ha nacido en estos últimos años. Algunos, conocen que Bitcoin salió en 2008, a raíz de la crisis financiera mundial. Pero muy pocos conocen realmente todo el...

leer más
¿Limpiaría la regulación en criptomonedas su mala fama?

¿Limpiaría la regulación en criptomonedas su mala fama?

¿Por qué tienen las criptos mala fama en el mundo tradicional? Simplemente por la publicidad. Lo que nos llegue a nosotros, lo que oigamos y veamos, es lo que vamos a pensar. Siempre que sea un área que desconozcamos.¿MALA FAMA MERECIDA, O ES LO QUE NOS HAN...

leer más
Marc Vich, el primer deportista tokenizado de la historia

Marc Vich, el primer deportista tokenizado de la historia

CON TAN SOLO 15 AÑOS, MARC VICH YA TIENE MENTALIDAD DE ESTRELLASu foco desde que se levanta a las siete de la mañana es estudiar, entrenar y mejorar cada día encima de la moto. Pasión, humildad, trabajo y mucha dedicación son las cualidades que resalta David Salom, su...

leer más

ACERCA DEL AUTOR

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol